FAQ - Preguntas Frecuentes y Respuestas

  • ¿Cómo obtengo el diploma del curso?

El alumno que haya completado en su totalidad el curso, según los criterios establecidos (superar los exámenes, haber revisado el temario,...), recibirá su diploma en el correo electrónico que tenga registrado en la plataforma.

A su vez se adjuntará en su zona de afiliados, en la página web de CEP; y sin tener que hacer nada, el sindicato CEP remitirá listado de aptos de cada curso a la División de Personal, para que se añada el curso al expediente personal a efectos de posibles baremos.


  • ¿Cuando recibiré el diploma?

Se recibirá una vez acabe el curso y a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta el volumen de trabajo con el que se cuente. No siendo la finalización de éste cuando cada alumno termine el contenido del curso, si no cuando llegue la fecha de fin del curso, la cual se podrá comprobar en el calendario de la plataforma. Esta fecha siempre se especifica en el momento de la inscripción.


  • ¿Cómo comprobar la fecha de finalización del curso?

Existe la opción de consultar el calendario de cada curso.

Para verlo se despliega el menú lateral y se pulsa en la opción Calendario, pudiendo comprobar cualquier evento que se asocie al curso, entre estos eventos, el inicio y fin.

Captura de Calendario

También figura en los carteles de promoción el curso, enviados al correo de cada afiliado y publicados en la página web de la CEP.


  • ¿Qué hago si tengo dificultades técnicas?

En muchas ocasiones los problemas los tenemos en el equipo que estamos utilizando. Se recomienda probar en otro ordenador/móvil.

Se dan muchas ocasiones en las cuales el temario se adjunta en formato .pdf. Para poder ver el contenido será necesario tener instalado un lector de este tipo de documentos (básico en cualquier equipo), aunque por defecto, casi cualquier Sistema Operativo trae por defecto un lector. No obstante, recomendamos usar Adobe Acrobat Reader, que es gratuito.

Si los problemas persisten, pónganse en contacto con los administradores de la plataforma en el correo info@aulacepolicia.org o desde el Formulario de Contacto de la plataforma.


También pueden tener problemas de acceso, por ello hay que recordar que la contraseña la elige el usuario, no siendo accesible por tutores ni administradores.


  • He olvidado la contraseña

La contraseña es personal e intransferible, además, en nuestro sistema está encriptada, por lo que no existe la posibilidad de verla.

Para cambiar la contraseña, existe la opción de recuperar la contraseña en la pantalla de Login; recibirá un mail en el correo que tenga asociado en la plataforma, dándole la opción de introducir nuevamente una contraseña robusta (8 caracteres, con al menos una mayúscula, número y símbolo).


El responsable de las contraseñas será siempre el usuario, y es éste quien la introduce en el primer acceso que hace.


  • No recibo email de la plataforma

Hay algunos servidores de correo electrónico que no gestionan correctamente la recepción de correos masivos, como ejemplo hotmail.

Es por ello que si no reciben los correos electrónicos remitidos por la plataforma puede que los tengan en la bandeja de correo no deseado o spam.

Deberán marcar como remitente de confianza el correo electrónico info@aulacepolicia.org.


  • ¿Tengo dudas sobre el contenido del curso?

 En el caso de tener dudas sobre los contenidos de los cursos, se remitirá consulta a los tutores de los mismos.


  • ¿Cómo contacto con el tutor del curso?

Para contactar con un tutor, habitualmente para cualquier tema relacionado con el curso en cuestión, podrá hacerlo, estando logueado y dentro del curso, pulsando sobre cada uno de los tutores asignados al curso en el bloque MENSAJE AL PROFESOR.


Se abrirá una ventana emergente desde la cual se le podrá mandar un mensaje privado dentro de la plataforma.


  • ¿Cómo recibo la respuesta del tutor?

En la misma plataforma, sobre el icono de la nube (símbolo donde se escribe el diálogo en los cómic), cuando tenga algún mensaje aparecerá el contador de mensajes sin leer.

Si pulsa sobre el icono se le abrirán todos sus mensajes, pudiendo leer los pendientes y responderlos.

Es como una especie de chat interno.


  • ¿Cómo sé que me queda pendiente en el curso?

No todas las actividades o recursos de un curso son de obligatorio acceso.

Todo el contenido que sea necesario finalizar tendrá en su lado derecho una casilla de verificación, la cual se marcará cuando hayan cumplido los criterios para que se dé por completada. Por ejemplo, en el caso de los exámenes, será necesario que, además de acceder al examen, se supere con una nota superior a 5.

Las actividades que no tengan la casilla de verificación no será necesario, pero si recomendable, que sean superadas.


  • ¿Todos los cursos tienen diploma?

No, y los que si lo tengan se enviarán según lo descrito más arriba.


  • ¿Es posible utilizar el móvil/tablet?

Sí, se puede utilizar el navegador del propio móvil, estando la plataforma adaptada a cualquier pantalla.

Además, es posible descargar la aplicación de moodle en las distintas plataformas de contenido digital. Para acceder a la plataforma desde la app se deberá introducir el usuario, contraseña y la url, siendo esta: www.aulacepolicia.org/moodle.

Descargar de Google PlayDescargar de App Store