Aul@cep es una plataforma de formación perteneciente al sindicato de la Confederación Española de la Policía (CEP), a través de la cual se forman, de manera gratuita, a todos sus afiliados en distintas ramas de la profesión policial.

Está constituida con fines científico-docentes y culturales, entre los cuales se reseña:

Todo ello dirigido, con carácter particular, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal de seguridad privada y de servicios de emergencias. Así mismo, y de manera genérica, a los organismos públicos y/o privados relacionados con la formación y/o la seguridad pública o privada.

Para la consecución de dichos fines puede realizar actividades tales como, organizar cursos presenciales, formación online, organizar congresos y acciones formativas relativas a seguridad pública. Además de, creación y gestión de centros docentes, plataformas y aplicaciones de formación informáticas destinadas a la formación. También, y no menos importante, editar y difundir libros, libros digitales, revistas y publicaciones en cualquier tipo de formato y por cualquier medio.

A fin de poder llevar a cabo parte de lo anteriormente expuesto, a principios del año 2011 se crea la plataforma digital de estudios Aul@cep, la cual durante todos estos años de funcionamiento arroja unos datos de usuarios muy significativos (una media estimada de unos 9.000 usuarios por año), lo que nos hace ver la buena aceptación e importancia de este servicio por parte de los miembros y personas afines a la organización sindical.

Lo cual nos lleva a la necesidad de seguir apostando por la formación, dando un impulso a la principal herramienta de trabajo online, haciendo esta plataforma Aul@cep mucho más moderna, intuitiva, accesible y aumentando significativamente la seguridad digital de la misma, para así dar un paso más hacia la excelencia en el servicio.